BALONCESTO

Doncic anota 28 y los Mavericks avanzan a la segunda ronda de los playoffs tras vencer a Clippers

Agrega 13 asistencias y Dallas supera a los Angeles 114-101; ahora enfrentan al Thunder de Oklahoma desde este martes

Luka Doncic tuvo que lidiar nuevamente con problemas para disparar debido a una dolencia y Kyrie Irving dedicó mucha energía a defender.

Pese a ello, los coprotagonistas de los Mavericks se asociaron para que el equipo despertara en la segunda mitad y se cercioraron de seguir adelante en los playoffs, en su primera campaña juntos.

Doncic totalizó 28 puntos y 13 asistencias, Kyrie Irving anotó 28 de sus 30 unidades en la segunda mitad y Dallas se situó en la segunda ronda de los playoffs el viernes, al doblegar 114-101 a los Clippers de Los Ángeles.

El esloveno se sobrepuso soportó la lesión en el tobillo derecho y terminó logrando lo que no pudo hacer tres años antes –eliminar a los Clippers en Dallas en el sexto partido de una serie de la ronda inicial de la postemporada.

Los Mavericks, quintos preclasificados, derrotaron a los Clippers por primera vez en tres duelos de primera ronda de los playoffs en las últimas cinco campañas. Abrirán las semifinales de la Conferencia Oeste el martes por la noche frente a Oklahoma City, primer preclasificado.

“Nos estuvimos presionando en la cancha para mejorar. Y cuando llegamos a la cancha nos sincronizamos”, dijo Irving.

Paul George sumó 18 puntos y 11 rebotes por los Clippers, que ganaron los dos primeros partidos en los que carecieron de su astro Kawhi Leonard en la serie, pero no tuvieron suficiente poder ofensivo en los últimos dos compromisos, de los que estuvo marginado también por una inflamación en la rodilla derecha.

James Harden contabilizó 16 unidades y 13 asistencias, pero atinó apenas cinco de 16 disparos de campo y erró sus seis triples.

Los Ángeles quedó eliminado en la primera ronda de la postemporada por segundo año consecutivo, pese al canje que pactó al comienzo de la campaña para hacerse de Harden, 10 veces elegido al Juego de Estrellas.

“Muchas emociones y cosas me pasan ahora por la mente”, dijo Harden.

Irving, incorporado el año pasado en la fecha límite de trueques, tenía la misión de lograr que los Mavs avanzaran más en los playoffs. El equipo ha dado un primer paso.

En la primera mitad, el astro pasó mucho tiempo vigilando a Harden, y consiguió apenas dos puntos en seis disparos.

Ocho veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Irving abrió la segunda mitad con una bandeja para quebrar el empate a 52. Doncic atinó un triple luego de fallar siete disparos largos en el primer medio.

Tras un balón perdido por Los Ángeles, Irving consiguió un triple que amplió la ventaja a ocho puntos. Dallas había desperdiciado una ventaja de 13 unidades en el segundo cuarto.

Los Mavs superaron a los Clippers por 35-20 en el tercer periodo, el mismo que resultó clave en el quinto juego en Los Ángeles y que generó la oportunidad de que la serie concluyera en Texas.

En el último cuarto, la diferencia llegó a ser de 20 puntos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.