BALONCESTO

Rudy Gobert gana Jugador Defensivo del Año por cuarta vez en su carrera

Rudy Gobert hizo algo de historia. Victor Wembanyama estuvo a punto de hacerlo.

Gobert, el pívot de Minnesota, fue anunciado el martes como Jugador Defensivo del Año de la NBA por cuarta vez, un récord, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Dikembe Mutombo y Ben Wallace.

Fue la quinta vez en las últimas 11 temporadas que un pívot francés ganó el premio al jugador defensivo del año, y parece seguro que Wembanyama se sumará al total de ese país en poco tiempo. El pívot novato de San Antonio , anunciado el lunes como Novato del Año de la liga, quedó segundo en la votación y quedó a un lugar de ser el primer jugador en ganar el trofeo DPOY en el primer año de su carrera en la NBA.

Viva la Francia, en efecto. Joakim Noah se convirtió en el primer francés en ganar el DPOY cuando fue la elección abrumadora en 2014, y Gobert ahora tiene los trofeos de 2018, 2019, 2021 y 2024.

"Es un gran trabajo en equipo", dijo Gobert, el mejor defensor de un equipo de los Timberwolves que tuvo la mejor defensa de la NBA esta temporada, en TNT durante el anuncio del premio. "Nos encanta recibir premios individuales y todas esas cosas, y es genial, pero no puedes hacerlo solo".

Es la novena vez en las 11 temporadas de Gobert que queda séptimo o mejor en la votación DPOY. Fue segundo en 2017, tercero en 2020 y 2022, quinto en 2015 y séptimo en 2016, y recogió este trofeo un día después de perderse un partido de playoffs por el nacimiento de su hijo , Romeo.

“Muchas bendiciones”, dijo Gobert. "Simplemente realmente agradecido".

El pívot de Miami Bam Adebayo quedó tercero, su mejor resultado en la votación. Fue cuarto en 2021 y 2022, junto con quinto en 2020 y 2023.

Adebayo, medallista de oro olímpico de 2021 y parte del equipo que USA Basketball eligió para jugar en los Juegos de París este verano, es el único jugador que ha estado entre los cinco primeros en la votación del DPOY en cada uno de los últimos cinco años. Ha obtenido al menos un voto de primer lugar en esas cinco temporadas, y es el único jugador de la NBA que puede decir eso.

Gobert fue segundo en rebotes por partido y sexto en tiros bloqueados por partido, categoría en la que Wembanyama lideró la liga. Los Timberwolves lideraron la NBA esta temporada con la menor cantidad de puntos permitidos por partido. También mantuvieron a sus oponentes en el porcentaje más bajo de tiros de campo.

“Este año, en el campo de entrenamiento, llegamos al Día 1 y dijimos que queríamos ser una de las mejores defensas en esta liga”, dijo Gobert. "Todos los muchachos han aceptado. Todos han trabajado todos los días, y ahora estamos aquí con un objetivo en mente: tratar de conseguir este campeonato".

La victoria de Gobert se suma a la cosecha de premios de este año para los Timberwolves, que están teniendo su mejor temporada en 20 años. Minnesota no había ganado una serie de playoffs desde 2004, antes de derrotar a Phoenix en la Ronda 1, y ahora tiene una ventaja de 2-0 (ambas victorias como visitante) sobre el campeón defensor de la NBA, Denver, en las semifinales de la Conferencia Oeste.

“Las grandes cosas toman tiempo”, dijo Gobert. “Todos ustedes saben que ganar no es algo que sucede de la noche a la mañana. Es necesario superar la adversidad, es necesario pasar por algunos altibajos como grupo”.

Otros premios importantes de los Timberwolves esta primavera fueron Naz Reid ganando el Sexto Hombre del Año, Mike Conley ganando el premio Twyman-Stokes Compañero del Año, Chris Finch terminando tercero en la votación de Entrenador del Año (ganado por Mark Daigneault de Oklahoma City ), Tim Connelly quedó tercero en la carrera por Ejecutivo del Año (ganada por Brad Stevens de Boston ) y Anthony Edwards terminó octavo en la votación de Jugador Clutch del Año (ganada por Stephen Curry de Golden State ).

El ganador del máximo premio individual de la NBA se anunciará el miércoles.

Tres jugadores internacionales (Nikola Jokic de Denver, Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City y Luka Doncic de Dallas) son los finalistas al MVP. Jokic busca el que sería su tercer premio MVP en las últimas cuatro temporadas, mientras que Gilgeous-Alexander y Doncic apuntan a ganar el trofeo por primera vez.

Joel Embiid de Filadelfia, MVP de la temporada pasada, no fue elegible este año debido a la nueva política de la liga que requiere que los jugadores aparezcan en una cierta cantidad de juegos antes de ser considerados para la mayoría de los premios.

Otros honores de la NBA que aún no se han anunciado son los equipos All-Defensive, All-Rookie y All-NBA (que no se revelarán antes de la próxima semana) y el ganador del Premio a la Justicia Social, que se anunciará el jueves.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.