Global

Lara vence a Ccana penúltima ronda del Mundial Escolar de Ajedrez

Perú (Lima), El dominicano Ángel Sebastián Lara venció en la penúltima ronda al peruano Reiben Ccana, con piezas negras, y va en busca del primer lugar en la novena y última ronda del mundial de ajedrez infantil escolar.
Mientras que Leonardo Simó Paulino triunfo derrotó, con piezas negras al peruano Franklin Mateo Chacón Manayay, y de esa manera acumula 4.5 puntos de 8 posibles en el evento mundial.
Las informaciones fueron suministradas por el docente de ajedrez del INEFI, Lic. Braulio Ramírez quien señaló que, Ángel Sebastián Lara acumula 6.5 de 8 posibles a falta de 1 rondas.
Lara acumula seis victorias, un empate y una derrota, el evento mundial se realiza en las instalaciones de Villa Deportiva Regional del Callao Lima (Perú).
Solamente el Estadounidense Maxwell Yang, acumula 7 puntos de 8, y se encuentra en primer lugar de manera solitaria, aventajando al representante dominicano Ángel Lara por medio punto faltando una ronda.
La novena y última ronda será este jueves 09 de mayo a las 10:00 am, donde los representantes de la República Dominicana estarán enfrentando con piezas blancas al Colombiano Andrés Santiago Garzón Camelo vs Ángel Sebastián Lara y Leonardo Simó Paulino vs Delgado Quijije, Arturo Joseba de Ecuador.
El evento mundial reúne 23 países y más de 1,200 participantes, se juega en base a los reglamentos de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.
Los representantes de la República Dominicana Ángel Sebastián Lara y Leonardo Simó Paulino, están participando en la categoría Sub-13.
Ángel Sebastián Lara se encuentra muy bien posicionado para la última ronda del evento mundial escolar.

Pie de Foto:
Maestro FIDE Braulio Ramírez, Ángel Sebastián Lara, Leonardo Simó Paulino y Darvi Crispín Ferreras.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.