FUTBOL

Arsenal vence al Manchester United y lleva la carrera por el título a la última fecha

La carrera por el título de la Liga Premier llegará hasta el último día de la temporada después de que el Arsenal regresó a la cima de la clasificación con una victoria de 1-0 sobre el Manchester United el domingo.

Leandro Trossard anotó a los 20 minutos en Old Trafford para asegurar que el Arsenal lleve al campeón defensor Manchester City a la última ronda de partidos el próximo domingo.

Cualquier otra cosa que no sea una victoria contra el United para el equipo de Mikel Arteta podría haber hecho que el City se hiciera con el título con una victoria en Tottenham el martes. El Arsenal cumplió debidamente y se colocó un punto por delante de su rival por el título en el segundo lugar.

La derrota del United fue el último golpe para el técnico Erik ten Hag, cuyo equipo perdió por 14ta vez en la liga esta temporada y extendió una racha dañina que lo ha visto ganar solo uno de sus últimos ocho partidos en la primera división de Inglaterra.

El Arsenal se benefició de la floja defensa del United cuando el improvisado defensa central Casemiro tardó en presionar y jugó con Kai Havertz. El delantero alemán aprovechó y condujo hacia el área antes de centrar para que Trossard convirtiera desde corta distancia.

El Arsenal recibirá al Everton en la última jornada, cuando el City juegue en casa contra el West Ham.

Por ahora, el Arsenal ha hecho todo lo posible para mantener la presión sobre el equipo de Pep Guardiola, mejorando la temporada pasada, cuando un colapso tardío de los Gunners permitió al City asegurar un tercer título consecutivo con tres partidos por jugar.

Si bien el título aún está en manos del City, tendrá que ganar los dos partidos restantes para asegurarse un cuarto título consecutivo de la liga inglesa.

El Arsenal aspira a coronarse campeón por primera vez desde 2004, cuando el equipo de Arsene Wenger pasó toda una campaña de liga sin conocer la derrota para ganarse el apodo de los "Invencibles".

La visita a Old Trafford siempre pareció su mayor prueba durante la recta final y la historia no estuvo del lado del Arsenal, ya que solo ganó una vez en sus últimos 16 partidos en casa del United. Aun así, el Arsenal era el favorito para superar a un United que había sido expuesto sin piedad por el Crystal Palace a principios de semana cuando fue derrotado 4-0 en Selhurst Park.

Casemiro había recibido fuertes críticas por su actuación contra el Palace, pero Ten Hag le pidió al brasileño que repitiera ese papel contra el Arsenal, que tiene uno de los ataques más letales de la liga.

No debería haber sido una sorpresa que fuera culpable cuando el Arsenal tomó una ventaja temprana.

La mayor sorpresa fue que el equipo de Arteta no aprovechó esa ventaja y, en cambio, cedió largos períodos de posesión al United, sin que pareciera que fuera a conceder un gol.

La segunda mitad también estuvo escasa de oportunidades hasta que el suplente Gabriel Martinelli se abrió paso a través del área del United y obligó a Andre Onana a rechazar un remate que se dirigía a la escuadra.

El portero del United tuvo que realizar dos atajadas más en rápida sucesión, primero para evitar que Aaron Wan-Bissaka cabeceara a su propia portería y luego para desviar con la palma de la mano un disparo de larga distancia de Declan Rice a la esquina inferior.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.