BÉISBOL

Felipe Rojas Alou, cumple hoy 89 años

Conectó un día como hoy en el 1966 los dos primeros cuadrangulares en la historia del Busch Stadium

El 12 de mayo es un día especial en el mundo del béisbol. Una fecha muy exclusiva, porque ese día nacieron dos de los tres jugadores que más admiro dentro y fuera de las líneas de cal: Yogi Berra nació en 1925 en San Luis y Felipe Rojas Alou en 1935 en los Bajos de Haina.

El otro jugador es Willie Mays, que un 12 de mayo de 1972 llegó al Shea Stadium en New York con su número 24 en un cambio por Charlie Williams y 50 mil dólares.

Y como si esto fuera poco, un 12 de mayo de 1966 se inauguró el Busch Stadium, con un juego en el que los Cardenales de San Luis  derrotaron 4-3 a los Bravos de Atlanta y Felipe Rojas Alou disparó los dos primeros jonrones en este parque y además agregó dos sencillos.

Felipe, es un gurú, un sabio del béisbol, el Albert Einstein de la estrategia como mánager. Con claridad meridiana expuso: "El mejor pelotero es el que hizo cuanto se necesitaba para ganar el juego de hoy".

En su 89 aniversario, hay pocos beisbolistas que hayan vivido una vida beisbolera tan rica como Felipe Rojas Alou.

Como jugador y mánager, Felipe rompió barreras que allanaron el camino para que innumerables latinoamericanos llegaran a las Grandes Ligas, alterando para siempre la demografía del deporte.

Tres veces All-Star, bateó para .286 con 2,101 hits y 206 jonrones en su carrera de 17 años con los Gigantes, Bravos, Atléticos, Yankees, Expos y Brewers. Más tarde se convirtió en el primer mánager nacido en República Dominicana en la historia de las Grandes Ligas, ganando 1.033 juegos en sus 14 temporadas al frente de los Expos y los Gigantes.

Felipe la Patria hoy y siempre te tributa un gran aplauso.

Felicidades y mucha salud.

Un día como hoy

1966: Se inaugura el Busch Stadium en San Luis y Felipe Rojas Alou conecta dos jonrones a los lanzadores Ray Wasburn en el sexto y Tracy Stallard, en el noveno, los dos primeros en este estadio. Felipe, 6-2, 2 CA, 2 CE, HR 2 (8), .291

1984: Mario Soto, Rojos de Cincinnati, lanza juego de un hit contra San Luis, un jonrón de George Hendricks en el noveno. Los Rojos ganaron 2×1. Soto, 5-1, 2.49, IP 9.0, HP 1, CL 1, BB 5, K 12.

1992: Alex Arias debuta en las Mayores con los Cubs de Chicago como corredor emergente contra Houston.

1997: Julio Franco batea de 4-2 y eleva su total de hits a 2,101 empatando con Felipe Rojas Alou.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría Leer:
Close
Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.