BOXEO

El boxeador Sherif Lawal muere en el ring durante su primer combate profesional

El boxeador Sherif Lawal murió en el ring en su combate de debut como profesional.

El púgil de 29 años sufrió un colapso tras desplomarse en el cuadrilátero del Harrow Leisure Centre de Londres al recibir un golpe en la sien del boxeador portugués Malam Varela (2-4).

El árbitro Lee Every empezó la cuenta para nocaut, pero se detuvo cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación del boxeador británico.

Los médicos saltaron al ring y le realizaron RCP (Reanimación cardiopulmona) sobre la lona durante más de 10 minutos antes de que lo llevaran al Hospital Northwick Park, en el que certificaron el fallecimiento.

Sherif Lawal comenzó a boxear en 2018 y decidió convertirse en profesional a principios de este año como peso medio.

Tyson Fury: "Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo"

Tyson Fury, que espera su pelea contra Oleksandr Usyk, quiso rendirle su particular homenaje a Sherif Lawal tras conocer la noticia de su fallecimiento.

"Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo (el boxeo), sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad; te están sacando el cerebro; no estáis ahí para haceros cosquillas hasta morir; estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo… Lamentablemente, cosas como ésta suceden de vez en cuando. Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo", compartió el campeón mundial de los pesos pesados.

Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo. Eso no impide que todos salten en paracaídas", incidió.

Tyson Fury reconoció que "he conocido los riesgos toda mi vida; es lo que es" y apuntó que si es mi momento y es la voluntad de Dios, entonces moriré. Si no, viviré".

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.