BOXEO

El brutal entrenamiento de Usyk en Gandía para pelear con Fury: 250 asaltos con 40 boxeadores diferentes

Se prepara para el duelo más esperado en el boxeo actual: el combate con Fury para unificar los pesos pesados

Oleksandr Usyk y Tyson Fury se preparan para su combate de este 18 de mayo en Riad que supondrá la unificación del campeonato mundial del peso pesado. Desde que comenzó la era de los cuatro cinturones en 2004, no ha habido ningún campeón indiscutible de los pesados. El último púgil que en los pesados unificó los cinturones en vigor fue Lennox Lewis. El 13 de noviembre de 1999 derrotó a Evander Holyfield en su revancha por la unificación que ocho meses antes terminó con empate en decisión dividida.

Usyk, actual campeón mundial WBA, IBF y WBO del peso pesado, convirtió Gandía en su base de operaciones para prepara este combate, previsto originalmente para el 17 de febrero pero que se aplazó por el corte sufrido por Fury durante un entrenamiento.

El ucraniano, que tiene casa en Marbella, buscó un lugar que le garantizara privacidad. Lo encontró en Gandía (Valencia). Allí montó su propio gimnasio en el que han acudido sparrings que ha ido reclutando a través de su aplicación Ready to Fight.

Daily Mail ha estado con Usyk en Gandía. El púgil les ha contado cómo ha sido su preparación. Se ha sometido a 15 asaltos de tres minutos y medio con 20 segundos de descanso, acumulando más de 250 asaltos durante el campamento de preparación. En cada asalto, un rival diferente hasta un total de 40.

"Se ha vuelto mucho más fácil encontrar compañeros de entrenamiento desde que lanzamos Ready to Fight", dice Sergey Lapin, que dirige el campamento de Usyk y dicha aplicación.

"En lugar de llamar a 100 contactos intentando organizarlo todo. Ahora todo está en tu teléfono. Tienes acceso directo a un manager o un luchador y todo es transparente. La gran mayoría de los sparrings de Usyk fueron encontrados a través de la aplicación. Han venido de diferentes países de todo el mundo. Sin la aplicación habría sido difícil encontrar chicos con el mismo peso, la misma altura, etc., que Fury", afirma Lapin.

"Una plataforma de este tipo podría democratizar nuestro deporte y abrir puertas a boxeadores talentosos de todo el mundo, dondequiera que vivan, cualesquiera que sean sus antecedentes y sus medios económicos", afirma Usyk

El oro olímpico antes que ser el mejor boxeador de los pesados

Al ser preguntado por si una victoria ante Fury sería su mayor triunfo, Usyk sorprende con su respuesta: "Una medalla de oro olímpica es más importante que cualquier otra cosa. Los Juegos Olímpicos son una competición completamente diferente. En mis primeros perdí en la segunda pelea. Cuando volví a casa, pensé en terminar en amateur y convertirme en profesional. Un amigo me dijo que lo intentará de nuevo", explica. En Londres 2012 fue oro.

"Cuando se trata de un cinturón, si no lo ganas este año, tal vez puedas intentarlo de nuevo en seis meses, el año que viene. No cuatro años", explica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.