¿Nadie puede con las coreanas?
Las asiáticas acaban de ganar el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, y hace solo varios meses antes se coronaron en el evento Sub-20.
Corea del Norte solo ha participado cuatro veces en el Mundial de Fútbol Femenino en su categoría absoluta, y nunca ha quedado entre los primeros cuatro puestos. Pero parece que solo es cuestión de tiempo para que esa selección explote todo su potencial.
La Selección Absoluta Femenina de Fútbol de Corea solo ha estado en las ediciones del Mundial en los años 1999, 2003, 2007 y 2011, pero en total tienen récord de solo tres victorias y ocho derrotas, con dos empates.
La suerte de las norcoreanas podría cambiar más temprano que tarde, pues actualmente tienen una de las mejores fincas en el fútbol, a tal punto de que en este año se coronaron en dos mundiales: Sub-20, y el recién concluido Sub-17, este último se realizó en República Dominicana.
Campeonas Sub-17
Corea del Norte se proclamó campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-17 tras imponerse a España por 4-2 en la tanda de penales después de empatar 1-1 en la final disputada el domingo en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.
Los gigantes asiáticos se sobrepusieron a una desventaja en la segunda mitad del encuentro, y pudieron resistir hasta la tanda de penales, y ahí pudieron forzar los lanzamientos erróneos de las españolas.
“Estamos orgullosos de haber derrotado al mejor equipo europeo para convertirnos en el mejor equipo del mundo. Fuimos capaces de ganar gracias a nuestra unión. Aprendimos una vez más que si luchamos juntas, ganar es inevitable", dijo Song Sung-gwon, director técnico de Corea.
Campeonas Sub-20
Corea del Norte derrotó 1-0 a Japón el pasado 22 de septiembre en Bogotá y se coronó campeón del Mundial femenino Sub-20, conquistando por tercera vez el título.
Las norcoreanas ganaron con tanto de la goleadora Choe Il-son a los 15 minutos del partido, jugado en el estadio El Campín.
Las asiáticas ya habían ganado el título del Mundial femenino Sub-20 en las ediciones de Rusia-2006 y de Papúa Nueva Guinea-2016.